domingo, 3 de febrero de 2013

V/H/S (2012)


Unos gamberros han encontrado una nueva manera de ganar pasta. Se trata de grabarse en vídeo haciendo el cafre. Para ello deciden asaltar a una pareja en un garaje y rodarlo todo. Más tarde alguien les pone una nueva prueba que les reportará más dinero aún: Entrar en la casa de un individuo que parece poseer una cinta V/H/S que deben requisar. Cuando lleguen se encontrarán más de una sorpresa. 

Los individuos no sólo encuentran una cinta, si no muchas. Como no saben cuál es la cinta que se tienen que llevar se ponen a visualizarlas todas y en ellas encuentran vídeos grabados por otras personas parecidos a los que hacían ellos, pero con elementos sobrenaturales.



Mientras vemos algunos de esos vídeos, como por ejemplo, la salida de tres amigos a pillar cacho a una discoteca y que después se llevan a casa a una chica "peculiar", una pareja que se va de vacaciones y que por las noches alguien entrar en su habitación, una casa embrujada llena de poltergeist, una chica que vive en un apartamento embrujado, unos amigos que van a un bosque donde habita una extraña entidad asesina que sólo se la puede ver a través de la cámara de vídeo aunque distorsionada, poco a poco se darán cuenta de que ellos serán partícipes de otro vídeo sobrenatural como los que están viendo.



Película rodada al estilo mockumentary, es decir, como si de un vídeo casero se tratara. El interés de los vídeos que ven los chicos es irregular, con algunos muy acertados y otros no tanto, pero que al fin y al cabo son entretenidas, y que al estar rodadas al estilo documental, le da ese puntito de casi realidad.

Te hace pasar un buen rato y entretiene que no es poco.

viernes, 1 de febrero de 2013

Cloud Atlas (2012 Hermanos Wachowski y Tom Tykwer)


Nueva película de los hermanos Wachowski junto con el director Tom Tykwer que pone el "hype" por las nubes. Yo ya la he visto (no me preguntéis dónde he conseguido la copia) y me ha gustado bastante aunque se hace algo larga ya que son casi tres horas de película.

El film narra, através de varias historias en diferentes puntos cronológicos pero unidas entre sí por varios nexos en común, cómo los seres humanos con pequeñas acciones influyen en el pasado, el presente o el futuro. Los elementos de cada historia básicamente son semejantes, los actores son los mismos aunque interpretando otros personajes, eso sí, con un exceso de maquillaje y látex en ocasiones, pero más o menos viene a contar cómo las personas buscan el amor y la libertad, a pesar del yugo de la opresión de una sociedad demasiado estricta, sus propios fantasmas, la codicia  u otros factores que no conviene desvelar para no estropearos la peli.



El punto del largometraje es la forma en la que está contada, pues todas las historias, a pesar de estar situadas en diferentes épocas, se narran de forma simultánea alternando las escenas. Todas ellas conforman un puzzle disuelto, que al visualizar la película, parecen fichas esparcidas encima de la mesa. Pero es curioso cómo conforme la historia va progresando, todas las piezas van encajando hasta su precioso final, acompañado por una maravillosa partitura llamada "El Atlas de las Nubes".



No me avergüenza reconocer que me emocioné al terminar de verla. Varias sensaciones se me quedaron cuando escuchaba la partitura mientras los créditos se sucedían delante de mis empañados ojos:  AMOR,  LIBERTAD Y REVOLUCIÓN ¿Por qué otra cosa merece la pena luchar o incluso morir?