domingo, 20 de mayo de 2012

Salón Recreativo: EL DESAFIO #5

Salón Recreativo: EL DESAFIO #5

El Salón Recreativo de Fase Bonus vuelve de nuevo con un menú de juegos muy suculento. Juegos a los que les daremos caña durante los próximos 30 días para tratar de conseguir la máxima puntuación con un solo crédito. Para ello utilizaremos como siempre el genial emulador de máquinas recreativas MAME y cargaremos las roms elegidas para este mes. Que cada uno use la versión que más le guste del emulador, pero lo que sí que hay que respetar es la versión de las roms que aquí se proponen, y lo que es más importante, debemos usar todos la configuración de Dipswitches elegidos para cada juego, para que el desafío sea justo. Por supuesto, no están permitidos los cheats, ni los Savestates, ni continuar la partida, si no, no tendría gracia. Un crédito, una partida . Cada vez que consigamos un nuevo record, pondremos nuestras iniciales y tomaremos una captura de éste (F12 por defecto en MAME) y la postearemos en el hilo del foro. Podéis postear capturas “in game” de los juegos y compartir impresiones y también consejillos para ir superando las zonas más difíciles. Cualquier duda que surja, se resolverá en el hilo del Desafío #5. ¡El pique está servido! ¿Hasta donde serás capaz de llegar con un solo crédito?
EL DESAFÍO #5 DURARÁ DESDE EL 15 DE MAYO HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2012

Y estos son los arcades elegidos este mes:

DODONPACHI ( 1997 CAVE/ATLUS ) Rom: ddonpach


Dodonpachi (traducido del japonés: El avispón líder cabreado) es un Shoot´em Up de scroll vertical desarrollado por CAVE y publicado por ATLUS en 1997. Este juego se puede enmarcar dentro del subgénero de los “Bullet Hell”, “Manic Shooter” o “Danmaku” que se caracteriza por llenar de balas y explosiones de colores la pantalla de juego, y en el que la máxima consiste en esquivar esos proyectiles mientras aumentamos nuestro propio poder de destrucción y pulverizamos oleadas incesantes de enemigos. La clave de estos juegos consiste en que nuestra nave tiene una zona vulnerable relativamente pequeña, al igual que los proyectiles que debemos sortear, con lo cual es virtualmente asequible el meterse entre dichos proyectiles con ciertas garantías de salir con vida.



Dodonpachi es el arcade que popularizó este tipo de juegos y es ya mítico entre los aficionados a los Shmups. De nuevo debemos defender la tierra de una invasión alienígena mecanizada. Para ello podemos elegir entre tres naves con unas características especiales cada una. Usaremos dos botones de disparo. Si pulsamos repetidamente el botón A lanzaremos proyectiles, pero si le dejamos pulsado se disparará el laser. Al inicio del juego, cuando elijamos la nave, tendremos que seleccionar qué tipo de disparo querremos potenciar cada vez que recojamos las letras “P”. Esto hará cambiar la estrategia del jugador a la hora de afrontar el juego porque cada disparo viene mejor según qué situaciones. El botón B lanzará la bomba de destrucción masiva que barrerá a una gran cantidad de enemigos. Ni qué decir tiene, que lo usaremos sobre todo cuando nos veamos rodeados de proyectiles o para destruir a los Final Bosses. Podremos aumentar nuestro número de bombas recogiendo las letras “B”.

El juego está repleto de detalles ideales para un Desafío como este, ya que hay muchas maneras de aumentar el marcador. Desde terminar el nivel sin que te maten ninguna nave, lo cual viene incentivado con un Bonus especial, como el hecho de que muchas de las naves que destruyamos soltarán unas estrellas que se contabilizarán al final de la fase. Cada vez que destruyamos una nave enemiga, se incrementara un contador de “Combo Hits” que nos incentivará con una bonificación contra más alto sea el combo. A parte también de que si recogemos unas abejas secretas que se encuentran a lo largo de los escenarios incrementaremos también nuestra puntuación. Hay otras maneras de subir el “Score”, pero lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos.

ROMS:

DODONPACHI (International Master Version 97/02/05)

http://planetemu.net/index.php?section=roms&dat=836&action=showrom&id=1308466



DIPSWITCHES:

Los que vienen de fábrica.

BUBBLE BOBBLE ( 1986 TAITO ) Rom: bublbobl
Bubble Bobble es un juego muy popular que diseñó Taito en 1986 para los arcades y que poco después se porteó para numerosas consolas y ordenadores, y que además contó con numerosísimas continuaciones. En el juego encarnaremos a unos entrañables dragoncitos llamados Bub y Bob. cuya misión consiste en superar 100 niveles para rescatar a sus respectivas novias, que han sido raptadas por los monstruos. Se deberán enfrentar a numerosos y hostiles enemigos además del tiempo, ya que si no acabamos pronto con ellos, comenzarán a cabrearse y se volverán más peligrosos, y encima aparecerá un enemigo invencible que tratará de atraparnos.


Bub y Bob pueden lanzar burbujas por la boca para encerrar a sus enemigos dentro, y después hacerlas explotar para acabar con ellos. Contra más enemigos consigamos hacer explotar dentro de las burbujas, mayor será la recompensa. Estas mismas burbujas sirven también para subirse en ellas y así alcanzar plataformas que en un principio pudieran ser inaccesibles. Los enemigos al morir van dejando items que nos darán muchos puntos. Hay items especiales que aumentarán nuestra capacidad de disparo como los caramelos o de velocidad de movimiento como el zapato, las cruces harán destruir a todos los enemigos de golpe, el paraguas nos teletrasportará varios niveles adelante, el reloj paralizará momentáneamente a los enemigos... En fin, el juego está repleto de secretitos que merecerá la pena descubrir durante los próximos 30 días, sin duda.



Este arcade popularizó un sistema de juego, que aunque no es original de Taito, ya que se inspiró en cierta forma al Mario Bros de Nintendo, si que lo llevó a su máxima cota de jugabilidad. Más adelante, aparte de sus continuaciones, otras casas de juegos sacaron su propio arcade con un sistema de juego parecido como Snow Bros de Toaplan o Tumble Pop de Data East por poner sólo dos ejemplos. Bubble Bobble también fue muy conocido porque se hicieron versiones para todos los ordenadores de la época como el Spectrum, Amstrad, Msx, C64, Amiga, Atari, Ms-Dos y consolas como la Master System, Nes, Game Boy, Etc. E incluso a día de hoy se ¡sigue jugando en los móviles!. ¿Quién no recuerda la incesante melodía del juego? La llevamos grabada en nuestro cerebro desde hace años.

DESCARGA ROM :
BUBLBOBL 
http://planetemu.net/index.php?section=roms&dat=836&action=showrom&id=1307530

Dipswitches:
 Los que vienen de fábrica.


CRUSH ROLLER (1981 Kural Samno) Rom: crush



Si hay algo que caracteriza a los arcades de la vieja escuela, es la simplicidad de su planteamiento, y lo terriblemente divertidos que son. En este caso se trata de llevar una simpática brocha y pintar de colores los pasillos de un acuario. Una vez que lo pintemos entero, pasaremos a la siguiente pantalla. Pero claro, no todo iba ser tan fácil. Nos encontraremos con dos peces puñeteros que nos darán caza incansablemente, y si colisionan con nosotros, perderemos una vida. Tenemos la ayuda de dos rodillos deslizantes que se encuentran en dos puntos concretos de la pantalla, y que podremos hacer rodar para llevarnos por delante a nuestros enemigos, logrando una jugosa cantidad de puntos.



Por otro lado, y para más inri, de vez en cuando nos dejaran huellas en las zonas ya pintadas algún ratón o incluso algún pájaro, y deberemos darle caza para que paren y de paso incrementar nuestro marcador. Claro está, deberemos borrar después esas huellas repintando las zonas ¡Qué dura es la vida de la brocha! Crush Roller es simple y directo. Así son los arcades Old School.

ROMS:
crush
http://planetemu.net/index.php?section=roms&dat=836&action=showrom&id=1308200

DIPSWITCHES:

 Los que vienen de fábrica.



THE OUTFOXIES (1994 NAMCO) Rom: outfxies


Y terminamos el menú con un juego a descubrir de la mano de NAMCO. Se trata de un Beat´em Up muy particular, y del que se dice que inspiró incluso al famoso juego de Nintendo, Super Smash Bros. Un misterioso personaje llamado Dr. ACME ha contratado a un grupo de sicarios mara que se maten entre ellos de cualquier manera posible. El grupo es de lo más vario pinto, y podremos elegir desde un mono cabrón llamado Dweeb, pasando por Betty Pérez que es una mujer de negocios con unos principios cuanto menos cuestionables, Jhon Smith otro asesino impacable, el profesor Ching que va en silla de ruedas o Bernard White con su brazo cibernético entre otros “entrañables” personajes. Cada uno tiene sus características especiales.



Cuando elijamos a nuestro personaje, deberemos asesinar a los otros por diferentes fases. Podremos utilizar cualquier arma que nos encontremos, e incluso podremos utilizar los propios escenarios a nuestro favor. Granadas, pistolas, metralletas, lanza cohetes, espadas e incluso los puños nos servirán para acabar con nuestro oponente. Como dije antes, el propio escenario al ser interactivo, también se puede utilizar para reducir al contrincante. Por ejemplo, en el primer escenario, que se desarrolla dentro de un avión, podremos pilotarlo para desestabilizar al adversario. Por otro lado, en el escenario del edificio de oficinas, hay un acuario lleno de tiburones, donde podremos arrojar a nuestro enemigo, e incluso podremos romper el acuario para que se inunde el edificio. Con este juego la risa está garantizada por las variadas y desternillantes situaciones que se viven.



Este arcade no fue muy popular, quizá debido a la llegada de otros juegos de lucha que atrajo a más público como fueron por ejemplo The King Of Fighters o los Fatal Fury. Así que aprovechemos para darle una oportunidad a este juegazo, que merece mucho la pena, y que seguro os va a sorprender.

ROMS:

outfxies
http://planetemu.net/index.php?section=roms&dat=836&action=showrom&id=1315255

DIPSWITCHES:

 Los que vienen de fábrica.

NOTA: En The Outfoxies no está emulado el sonido al 100% en MAME, pero la rom es completamente jugable. 
__________________________________________________________
 
Espero que os gusten los juegos elegidos. Ya sabéis que podéis competir con todos los juegos o centraros sólo en el que más os guste. Coged el Pad, teclado, Arcade Stick o lo que mejor se os dé, y que comience la competición.

¡Nos vemos en el Desafío 5¡

Hoz3

No hay comentarios:

Publicar un comentario