miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una breve visita al Parla Bytes 2k12

El Sábado 10 de Noviembre me pasé por la mañana por la casa de la juventud de Parla ya que se celebraba el PARLA BYTES 2012, la feria de los videojuegos clásicos de la zona sur de Madrid, y me apetecía ir para echar un ojo a ver si había algo interesante, y de paso intercambiar algunas palabras con algún amiguete.

Cartel Promocional de la convención

Me fui con mi chaval, que también le gustan los videojuegos (¿a qué crío no le gusta?), y también le molan los clásicos, que los conoce por mí, ya que de vez en cuando me gusta jugar a lo retro, sobre todo al MAME. Me sorprendió ver en la entrada de la Casa de la Juventud, que encima de la puerta de entrada había un marcianito sólido , a modo de decoración, del juego Space Invaders ¡Eso sí que es conectar con la juventud!

Marcianitos en la casa de la juventud de Parla
Al entrar un chica nos dió un número que era para una rifa que se celebraba al día siguiente, el Domingo. Entre otras cosas, regalaban un Arcade Stick, pero no fuimos el Domingo ¿Quiénes habrán sido los afortunados?

Stand donde estaba un auténtico museo de las consolas y ordenadores 

El lugar estaba lleno de stands y había bastante gente, pero sin ser un agobio. Mi hijo y yo nos dimos una vuelta inicial de reconocimiento y luego nos paramos a echar unas partidas en el stand de Minimarcianitos, donde tenían varias máquinas recreativas arcade petadas de juegos del MAME.

Dani jugando en una bartop al Rygar
Me llamó la atención un stand que estaba hasta arriba de cacharritos electrónicos antiguos y maquinitas Game&Watch. Muchas de ellas las conocí y jugué cuando era pequeño. Estaban también los de Retro Cables; esta gente te puede proveer de cables y enchufes para ordenadores y consolas antiguas. Visité también el stand de Retroworks donde tenían en modo primicia la beta de Teodoro no sabe volar en versión Amstrad.

Clásicas maquinitas de nuestra infancia...

En general, fue una visita muy entretenida, sobre todo para mi hijo que no paró de jugar a todo lo que pudo. Quise comprar algo, pero los precios eran algo abusivos en algunos puestos. Me pidieron 25 Euros por un cartuchito de The Legend Of Zelda: The Minish Cap para Game Boy Advanced sin caja ni instrucciones ¡Venga ya! Y pedían 100 Euracos por un Commodore 64. ¡Amos anda! Mejor tirar de Ebay o de foros...

Un auténtico museo de los 8 bit

Entre otras personas conocidas, me encontre con Fran Friki el as de los Shoot´em Ups que iba con Imdiaz1. También saludé a Hylian, un amiguete que solemos vernos en este tipo de eventos, y que conocí en la pasada Retro Madrid, y que además, es participante habitual de los DESAFÍOS RECREATIVOS de Fase Bonus. Y sobre todo, estuve con Roberto J. Rodriguez, autor del Blog El soñador sin Párpados, con el que tuve una larga conversación (un saludo compañero y gracias por el libro ;D).

Roberto J. Rodriguez y servidor en la entrada del Parla Bytes

Por supuesto, volveremos a ir si se vuelve a celebrar el año que viene. Siempre mola darse una vuelta por estos sitios, y sobre todo, charlar con gente que has conocido a través de foros y blogs. Este tipo de eventos siempre son un punto de encuentro para aficionados a esta cultura de lo retro.

Un saludo a todos!

12 comentarios:

  1. Para mí sí que fue todo un placer, Hoz3. A ver si pronto podemos quedar para tomar algo y seguir compartiendo recuerdos comunes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Te tomo la palabra Roberto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo también flipé bastante con los precios. Mira que en RetroMadrid se mantuvieron poco especulativos (dentro de lo que es que un freak venda a otro freak) pero aquí el stand del medio era un canteo. Nosotros preguntamos por 2 cartuchos de NES y se nos debió de ver la cara de Cuanto Cabrón desde el escenario. Por el contrario, en el segundo stand de la izquierda nada más entrar, compre cintas de Amstrad CPC a 2€. Ya había comprado unas cuantas al mismo en RetroMadrid y la verdad es que mereció la pena. La lastima es no habernos encontrado :-(

    ResponderEliminar
  4. Hola David.

    Pues sí, una pena no habernos visto por allí. Y el caso es que estaríamos los dos en el recinto ya que yo llegue cerca de las 12:00 el Sábado por la mañana.

    Un saludo Hell Boy, y un placer verte por aquí ;D

    ResponderEliminar
  5. Un placer haberte conocido aunque no pudimos charlar mucho,haber para la proxima
    Saludos coleguilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio. Sí, también me hubiese gustado haber hablado con vos. ¡Nos vemos en la próxima! ;D

      Eliminar
  6. A mi me gusto mucho todo como estaba organizado y los stans, por otro lado decir que para gustos colores pero no me parecio caro los precios como se dice de muy mala educacion por cierto en este blog que he encontrado por casualidad buscando por la red, mi opinion es que no es lo mismo ir y llevarse un equipo o juego en condiciones chequeado por profesionales o gente entendida que tirar de ebay y que te den gato por liebre, lo que pasa es que segun entiendo quereis duros a 4 pesetas y eso es de cara duras, ale ahi queda y el que se pica es por que ajos come, y ya de paso en cuanto a este blog ya de entrada parece que su contenido es mucho y diverso, pero como que si no controlamos un poco el vocabulario y formas de expresar los articulos como que se pone un poco ruidoso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      A mí también me gustó mucho cómo estaba todo organizado. Como debes saber, los Blogs sirven para exponer opiniones subjetivas, pero siempre desde el respeto y la educación. En el caso de este blog, no se le ha faltado el respeto a nadie, y tampoco entiendo por qué comentas que se dice algo con mala educación y sin controlar el vocabulario.

      Comento lo de los precios abusivos, pero como indico, sólo en algunos puestos. Quizá se me olvidó comentar que en otros sí tenían precios más asequibles.

      De todas formas, creo que a todas luces, un cartucho del Zelda The Minish Cap para Gameboy Advanced, sin caja ni instrucciones por 25 Euros ¡es muy caro!

      Para muestra un botón: http://www.ebay.es/itm/ZELDA-THE-MINISH-CAP-GAMEBOY-ADVANCE-PAL-ESPANA-/321023394403?pt=ES_Videojuegos&hash=item4abe7c4263#ht_889wt_1393

      o Entra en EMERE que lo vendían a 9,99 Euros http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543

      Ah! y tienes razón, quien se pica ajos come, y yo creo que el que se ha picado has sido tú.

      Por cierto, tienes el honor de ser el primer visitante que deja un comentario negativo en el blog ¡Enhorabuena!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Respuesta para Anónimo: A la vista de tu comentario yo también reitero mi apreciación sobre los precios. Ahora bien, no nos podemos quedar solo con eso, compañero anónimo. La feria fue una delicia y me encantó y eso es lo que Hoz3 resalta a lo largo del todo el artículo. Yo personalmente me gaste 100€ en diversas cosas que me parecían interesantes y a precios adecuados. Hubiera comprado igual porque mi objetivo era contribuir de una forma u otra para que el año que viene se volviera a celebrar. Ahora bien, que había cosas abusivas, es una realidad. Y que tú es el que deberías mostrar más educación, pues también...

    ResponderEliminar
  9. os comento que en breve se va a realizar vegabits con una parte retro (como el parlabytes) y una parte de juego en red y compartir datos
    soy tehachece el que tenia la coleccion de consolas en vitrinas y consolas para juigar... ademas tambien lleve una maquina arcade de 4 player
    en vegabits tengo confirmados 5 pinballs y mas de 5 maquinas arcade

    espero veros por alli
    si quereis mas info poneros en contacto conmigo
    thctehachece@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tehachece.

      Sí, recuerdo haberte visto por allí. Yo estuve jugando con mi hijo a la máquina recreativa de 4 Players al Tortugas Ninjas. Pues claro que interesa toda la info que haya sobre Vegabits. Te escribo un correo y me cuentas.

      Un saludo

      Eliminar