gustado y mucho. Primero os voy a poner el argumento:
Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita
la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la
propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los
servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera
desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y
amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido
de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un
viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación
Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor
Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.
(FILMAFFINITY)
Lázaro y Leonor Valdemar |
Es la clásica película de horror gótico de casa maldita bastante bien llevada, con unos
actores que para mi convencen y que ya quisieran las americanadas para sus pelis de
terror. En esta película se narran los antecedentes que ocurrieron el la casa: El
matrimonio que habitaban la casa en 1880 acogía a niños huerfanos para buscarles un
hogar en otras familias pudientes. Mientras Lázaro,el marido, para sacarse un dinero
extra engañaba a la gente haciendose pasar por medium en sesiones falsas de espiritismo,
utilizando trucos que hacían creer a la gente que se comunicaba con el plano espiritual. Lo
que no sabe Lázaro es que en una sesión de espiritismo se cuela un periodista encubierto
que le desmantela el engaño y los extorsiona tratando de hacerles chantaje, con la
amenaza de hacer público que Lázaro es un farsante. Como consecuencia de ello, Lázaro
termina en la carcel. Un desconocido (Alister Crowley) aparece en escena y se ofrece a
ayudar a Lázaro a salir de la carcel a cambio de algo: Una sesión de magia negra en la
casa de los Valdemar, ya que ha descubierto extrañas energías del otro plano, atraves de
fotografías hechas en las sesiones de espiritismo de Lázaro.
Y ya no cuento más que os jodo la peli. Quisiera destacar a la actriz Laia Marull, que
quizá sea la actriz más convincente en su papel de Leonor Valdemar, y al actor Daniele
Liotti, actor italiano que hace de Lázaro. Mención especial, a la aparición de Paul Naschy,
que con esta película haciendo de mayordomo de los Valdemar, interpreta uno de sus
ultimos papeles antes de su triste muerte.
La herencia Valdemar, sin duda desde que vi la carátula en las paradas de los autobuses me dije que tenía que verla -tenía muy buena pinta- y, después de leer tu opinión, hay que verla necesariamente (ahora viene lo más difícil: hay que buscar un hueco como sea, a ver si puedo).
ResponderEliminarBueno, bienvenido al mundo de los blog, Mon.
Un fuerte abrazo,
Mián Ros
Hola Mián.
ResponderEliminarQue bien verte por aquí. La película te va a gustar. Aunque casi te diría que esperases a que saliera la segunda parte (creo que está en los cines), por que termina de tal manera que te deja con ganas de más.
Lo del tiempo es un problemón que tenemos todos los frikis casados y con crios. ¿De donde lo sacamos? A veces quitandonos horas de sueño. Otras, fraccionando las pelis en 2 o tres partes. Y menos mal que ya no le doy a los videojuegos que sino...
Un saludo Mián. Nos leemos ;D
Pues mira, me apunto la película. La segunda parte está ahora en cartelera, o lo ha estado hasta hace unas semanas, y el cartel no puede ser más Lovecraftiano :D.
ResponderEliminarApuntadas, apuntadas :).
Efectivamente Carlos. El cartel es muy Lovecraftiano, como lo es la peli. De hecho está basado en los mitos de Cthulhu. En la segunda parte parece ser que sale el mismísimo Cthulhu, aunque no se si de forma convincente, y es que filmar algo de Lovecraft y que quede bien es harto dificil. Veremos que tal le queda la película basada en el libro de H.P.L. de "Las Montañas De La Locura" a Guillermo del Toro.
ResponderEliminarChao Carlos.