jueves, 3 de marzo de 2011

Zine: El Dragón del Lago de Fuego. (Dragonslayer 1981).


El otro día convencí a mi mujer y a los crios de poner una peli friki de las mias el domingo por la tarde, y aceptaron aunque ya sabían lo que les esperaba. Hacía tiempo que quería ver esta peli, por que recuerdo ver el trailer en la televisón de pequeño, y tenía ganas ya de visualizarla. La verdad es que me gustó, y me convenció más teniendo en cuenta que es una película de hace 30 años. Se podría encuadrar en el género de espada y brujería. Un mago recibe la visita de unos aldeanos para que los ayude a vencer un dragon que se zampa a virgenes jóvenes (tonto que es él), como sacrificio para que deje al reino que está cerca de su caverna en paz. Al final por diversas circunstancias, el que tendrá que batirse el cobre con el dragón será el aprendiz del mago, que portará una gran lanza (¿os suena?) del un metal especial y el amuleto del maestro para derrotar al dragon, que por cierto está muy bien hecho para la época.

 Como actor principal haciendo de aprendiz tenemíamos a un joven Peter Macnicol, más conocido por su participación en series como Ally Macbeal, que la verdad no le pega mucho, quizá por que estamos acostumbrados a verle en otro tipo de papeles. Ralph Richardson interpretó a el Maestro Mago, una aportación bastante efímera para el curriculum de este actor, que actuó en películas de renombre como Espartaco o Doctor Zhivago. Y finalmente la chica que, cómo no, se enamora del protagonista lo interpretó Caitlin Clarke, una actriz sin demasiado recorrido en el cine que colaboró en películas como Cocodrilo Dundee o Blown Away, y en alguna serie como Sexo en Nueva York.


Parece ser que fue una producción de Disney que costó un ojo de la cara, y que luego fue una fracaso comercial. Hombre, a mi me pareció bastante lenta, aunque me la comí entera. Los crios enseguida se desperdigaron y mi esposa de dedicó a otros menesteres, pero yo seguí al pie del cañon hasta el final.  Lo que más destaco de la peli, son los efectos especiales del dragón, que sobresalen de la película, y la ambientación de espada y brujería que siempre me gustan. El guión es simple, y una vez que la terminas ya no te apetece volverla a ver, la verdad. Pero me encantan esos escenarios y vestuarios medievales, y ver a un mago haciendo conjuros, y cuando el protagonista se mete en la caverna del dragón, quizá esto último sea lo que más.

Y poco más. Sólo la recomiendo a quien le guste este tipo de escenarios medievales, el fantástico en general, y a jugadores de rol, que les valdrá para imaginarse mejor a un dragón en movimiento. Por que amigos, esta es la típica historia de magos ,guerreros y doncellas. ¿Qué más quereis?

Hasta otra!!!

4 comentarios:

  1. ¡Oh dios! Al fin se presenta ante mi el nombre de esta peli mítica. ¡¡Gracias!! ¡Mil gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Hombre, el maestro Terrax.

    Me complace haberte sido de ayuda con la peli. Pero cuentanos tu historia acerca del film. ¿La viste de pequeño y no te acordabas del título?

    Gracias por comentar. Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo haberla visto (quizá lo hice en su día, aunque no me suena); pero vamos, que esto se arregla buscándola debajo del polvo del trastero, je je.
    Un saludo, Hoz3.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, efectivamente, la vi hace muchos años en la tele y me acordaba de 3 cosas, precisamente las que comentas, que hay un dragón (bastante convincente para la época), un mago y un héroe, que la peli no era para echar cohetes pero bueno, era una de las pocas pelis de fantasía medieval que te podías encontrar con mi edad de macaco.

    Efectivamente llevo AÑOS (no día tras día, pero sí esporádicamente) buscando y rebuscando en google el nombre de la película pero no daba con ella (imagina la cantidad de cosas que te pueden salir con palabra clave: dragón, héroe, mago, película).

    ;)

    Sea como sea, mil gracias, ya está en mi poder >:D MUAJAJAJA

    ResponderEliminar