miércoles, 4 de julio de 2012

Salón Recreativo: EL DESAFIO #6


El Salón Recreativo de Fase Bonus vuelve de nuevo con un menú de juegos muy suculento. Juegos a los que les daremos caña durante los próximos 30 días para tratar de conseguir la máxima puntuación con un solo crédito. Para ello utilizaremos como siempre el genial emulador de máquinas recreativas MAME y cargaremos las roms elegidas para este mes. Que cada uno use la versión que más le guste del emulador, pero lo que sí que hay que respetar es la versión de las roms que aquí se proponen, y lo que es más importante, debemos usar todos la configuración de Dipswitches elegidos para cada juego, para que el desafío sea justo. Por supuesto, no están permitidos los cheats, ni los Savestates, ni continuar la partida, si no, no tendría gracia. Un crédito, una partida . Cada vez que consigamos un nuevo record, pondremos nuestras iniciales y tomaremos una captura de éste (F12 por defecto en MAME) y la postearemos en el hilo del foro. Podéis postear capturas “in game” de los juegos y compartir impresiones y también consejillos para ir superando las zonas más difíciles. Cualquier duda que surja, se resolverá en el HILO DEL DESAFIO #6. ¡El pique está servido! ¿Hasta donde serás capaz de llegar con un solo crédito?

EL DESAFÍO #6 DURARÁ DESDE EL 02 DE JULIO HASTA EL 31 DE JULIO DE 2012

PASE DIRECTO AL HILO FORO DEL DESAFIO #6

Y estos son los ARCADES elegidos:





Darius Gaiden Silver Hawk “Dawn of a New Battle” es la tercera entrega de la serie DARIUS, la saga de Shmups de la conocida TAITO. En esta ocasión, y tras los acontecimientos ocurridos en Darius, los protagonistas Proco y Tiat conducen a los refugiados del planeta Darius que ha sido destruido por el ejercito enemigo Belser, hasta una temporal colonia llamada VADIS. El ejercito Belser renace de nuevo y lanza un ataque sorpresa en el espaciopuerto en Darius matando a cientos de refugiados. Una flota de Silver Hawks sale en respuesta al ataque pero son facilmente aniquilados, salvo las naves de combate de Proco y Tiat, que de nuevo deben rescatar a la humanidad de le destrucción. Conduce a los protagonistas y a sus naves de combate Silver Hawk hasta la aniquilación total del ejercito malvado Belser.


Darius Gaiden es un Shmup horizontal espectacular que tiene unas características que lo diferencian de otros, como es la estética de sus enemigos, siempre caraterizados como animales marinos. A destacar los jefes finales, que son todos impresionantes y duros de pelar. En este juego los power-ups los obtendremos de los enemigos coloreados de azul o rojo que dejaran caer unos emblemas. El rojo aumenta la potencia de disparo y el azul el escudo. Hay más, pero mejor que los descubramos por nosotros mismos según vayamos jugando. El botón de bomba, o del pánico para algunos, lanzará un vórtice que absorverá a todos los enemigos como si de un agujero negro se tratara, y después lanzará una tormenta de rayos. Algunos subjefes podrán ser capturados por nosotros cuando los hayamos debilitado lo suficiente a base de impactos. Éstos soltarán una esfera que al tocarla hará que el subjefe luche a nuestro lado temporalmente. Pero si hay algo genuino y diferente que caracteriza a esta saga, es que al acabar un nivel podremos elegir el siguiente de un esquema de fases que podremos ir seleccionando conforme vayamos avanzando en el juego.

DIPSWITCHES:
No se modificarán. Serán los que vienen de fábrica.



Ghost and goblins es un juego de Capcom de sobra conocido que se lanzó en 1985. Es por ello que es un auténtico arcade super clásico, ya que el que no lo jugara en recreativa en su momento, seguro que lo hizo en algunas de sus versiones para ordenador o consola. Además es un arcade ya mítico por muchos motivos, ya sea por temática, gráficos, sonidos o jugabilidad. En este juego encarnaremos Sir Arthur, el cual debe rescatar a la princesa Prin Prin que ha sido secuestrada por Satan rey del mundo demoníaco, y deberá luchar contra zombis ,gárgolas, trolls, dragones, etc. Para ello, se valerá de varios tipos de armas como dagas, lanzas o antorchas, y portará una armadura la cual desaparecerá si recibimos un impacto, momento en el cual continuaremos nuestra aventura ¡en calzones! Recorreremos cementerios, un palacio de hielo, cavernas o un castillo en busca de la princesa. En total serán 7 niveles de extrema dificultad que habrá que recorrer dos veces para ver el final “bueno”. Será un auténtico DESAFIO, eso seguro.


PD: Está prohibido hacer el truco de la rana, si no el DESAFIO no será justo ¿OK?

DIPSWITCHES:
No se modificarán. Son los que vienen de Fábrica.




Pengo es un clásico de SEGA de 1982. Llevaremos a un pingüino a través de los helados niveles monopantalla, por un laberinto de bloques de hielo, los cuales pueden ser empujados y destruidos. Los niveles están poblados por los Sno-Bees que serán nuestros enemigos y deberemos aplastarlos con los bloques de hielo para pasar de nivel. También podremos noquearlos si empujamos el borde de la pantalla, momento en el cual podremos eliminarlos. Hay tres bloques con un diamante dentro que si los juntamos recibiremos unos puntos extra muy suculentos. Así de simple, directo y divertido es este Pengo, un auténtico arcade old school que merece jugarse.


DIPSWITCHES:

No se modificarán. Son los que vienen de Fábrica.




Psychic 5 , juego de plataformas realizado por NMK y distribuido por JALECO en 1987, no fue un juego muy conocido y es por ello que es considerado un arcade de culto. Nunca se realizó ningún port, ni para ordenador ni consola, lo cual fue una pena porque el juego es buenísimo. En el manejaremos a 5 chavales con poderes psíquicos los cuales cada uno de ellos poseen unas características que los diferencian de los demás. Para cambiar se personaje utilizaremos unas cabinas de teléfono que están diseminadas por los niveles. Saber aprovechar las habilidades de cada uno será indispensable para pasar de nivel, todos estos laberínticos y además repletos de secretos, cosa que ¡nos encanta! Deberemos conducir al personaje que llevemos por las fases, destruyendo a los enemigos y recolectando una gran cantidad de ITEMS que nos darán puntos y otras ventajas, hasta llegar al final donde nos encontraremos con un demonio que tendremos que derrotar a mazazos para pasar al siguiente nivel. Por cierto, todos los personajes al saltar tienen la facultad también de planear al más puro estilo Bomb Jack. Espero que os guste este arcade poco conocido, pero muy divertido y que pasó sin pena ni gloria en aquellos lejanos tiempos de los recre. Ahora tendremos la oportunidad de jugarlo como se merece.


DIPSWITCHES:

No se modificarán. Son los que vienen de Fábrica.

Espero que os gusten los juegos elegidos. Ya sabéis que podéis competir con todos los juegos o centraros sólo en el que más os guste. Coged el Pad, teclado, Arcade Stick o lo que mejor se os dé, y que comience la competición.

¡Nos vemos en el Desafío 6!


Hoz3

No hay comentarios:

Publicar un comentario