miércoles, 2 de febrero de 2011

El Comienzo

¿Que diferencia a una persona digamos normal, de otra a la que se la llama comunmente friki? Teniendo en cuenta que la persona normal también tendrá hobbies como el friki, la diferencia está en la importancia que se le da a estos hobbies.El friki le da una excesiva importancia, y ocupará la mayoria del tiempo a estas aficiones tanto activamente como pasivamente. Para la persona normal, todas las aficiones pasan a un plano secundario, Para el friki son una parte muy importante de su vida y no concibe vivir sin esas aficiones.

Yo debo ser de esa clase rara de gente que se toma sus aficiones muy en serio y le dedica el tiempo que puede (hoy en día ya poco), a veces hasta rayar la obsesión. ¿Y que es lo que le hace a uno ser así? Es dificil de explicar. Quizá comience desde la infancia. Es dificil hacer memoria de los recuerdos más escondidos que tiene uno, pero creo que una de las primeras imágenes que tengo de mi más tierna infancia, es ir con mis padres y hermanos, y con otros padres vecinos de los mios y sus hijos, a ver el estreno en el cine de Callao de la Guerra de las galaxias (George Lucas 1977). Recuerdo salir de la estación de callao y ver el enorme cartel pintado a mano de la cartelera de la película. Joder, eso marca a cualquiera. Inolvidable. A decir verdad, no tengo un gran recuerdo del interior de la sala y la posterior visión de la peli ( yo tendría en esa época unos 4 años ), pero gracias al album de cromos fue más facil memorizar algunas escenas.
Star Wars "La Guerra de las Galaxias". La gente de mi generación que vió esta pelicula de pequeño , le ha marcado para toda la vida.
Por cierto ¿Quien no recuerda aquellos albumes de cromos? Los sobres costaban 2,50 centimos de pesetas, así que pagabas un duro (5 pesetas ) y te daba el señor del quiosko 2 sobres. Juntabas unos cuantos cromos y andabas detras de tu madre para que te comprara un tubo de "pegamento Imedio". Al pegarlo en el album
había que tener cuidado de no excederse al echar las gotitas de pegamento por que si se te salía del cromo, se te podían quedar las hojas pegadas al cerrar el album. Con tanto pegamento imedio, el album crujía al pasar las páginas, y sus hojas soltaban un tufazo a pegamento que pa qué. Creo que hay una generación de personas a las que ver esa película de pequeño le ha dejado marcado ,como a mí, para toda la vida.
Un par de crujientes páginas del mítico album. ¿Alguien lo conserva?

2 comentarios:

  1. Mira que era pequeña pero si recuerdo vagamente los albunes coleccionables,las hojas onduladas por el pegamento y es cierto que crujian al pasar las hojas.Ay!! si tuvieras esos coleccionables... Tambien recuerdo una caja estrecha de carton con la tapa algo azul y mucho celo porque se despegaba de abrir y cerrar que teniais y guardabais unos comic de colores que se hacian en casa, pero nose si era tuyo o de miguel...Y muchos muchos tebeos en las estanterias de la habitacion .En fin yo tengo algun que otro recuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Chit.
    Pues el album de Star Wars ya no lo tengo, pero sí tengo muchos otros guardados como oro en paño (Superman, E.T., Galactica, tarzan, Don Quijote...etc). Y comics tenemos entre mi hermano Miguel y yo a espuertas. Los comics de la caja que comentas supongo que serán los que dibujabamos él y yo de pequeños. me gustaría volver a verlos. Qué recuerdos.

    Gracias por dejar un comentario Cris. Un beso.

    ResponderEliminar