jueves, 10 de febrero de 2011

Webs: La frikoteca

El hecho de ser un poco friki tiene la dificultad de que no encuentras a gente como tú, que quiera hablar de los temas que a ti también te gustan. Más dificil es aún encontrar gente que pase de los 30, que esté casada y que todavía le de a esas cosas "de crios" como dicen los ignorantes. Voy a poner a continuación algunas webs que sigo y que me parecen de especial interés, al menos para mi:
Avatar de Carlos a lo South Park

Este es el Blog de un colegilla llamado Carlos De la Cruz. Hombre casado y apunto de ser padre por tercera vez. El es un rolero de la primera época, es decir: de los que se aficionaron al rol cuando empezó en España (Merp,Runequest,Cthulhu etc).Un tipo digno de admirar, por que sabe llevar sus aficiones y compaginarlas con todo. El tio es un monstruo ¿Cómo puñetas lo hace? En su blog habla principalmente de los juegos de rol, afición que lleva en la sangre desde los 14 años, y nos da sabios consejos a los que nos gusta el tema e información sobre el mundillo del rol. Es un blog muy bien escrito y que se hace muy ameno de leer. Yo a veces me pierdo leyendo entradas antiguas, ya que me parecen muy instructivas e interesantes. Parece ser que tiene en proyecto escribir un juego de rol, y ha contribuido en traducir  y maquetar un juego de rol gratuito llamado Mazes & Minotaurs,  además de un módulo para éste totalmente en inglés (toma ya!!!). Las tres máximas frikis de su página son:
Número uno: "Todo el mundo es friki de algo"
Número dos: "No se puede ser friki de todo; pero hay que intentarlo"
Número tres: "Si yo tengo tiempo para hacer todo lo que hago, tú deberías encontrarlo también, ¡vago!"

Carlos: eres mi heroe. Un saludo!!!

2 comentarios:

  1. Gracias, hombre :). El secreto está en no dormir XD. No, en serio, es cuestión de organización; no me da tiempo a hacer todo lo que me gustaría, pero intento sacar un poquillo de aquí y un poquillo de allá... y voy tirando ;).

    Y sobre todo, me tiene que gustar lo que hago. Y el rol y el mundillo friki en general me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que el secreto está en no dormir no es ninguna broma. Yo me he quitado muchas horas de sueño por leer un libro, terminar un juego o ver una peli. Pero es lo que hay. Cuando me dió por los mmorpg ya ni te cuento. Menos mal que eso lo dejé hace tiempo, que si no...Ahora estoy tratando de leerme "El bastón rúnico" de Michael Moorcock, y se me está haciendo largo,por que casi no tengo tiempo para leer.

    Un saludo Carlos ;D

    ResponderEliminar