domingo, 8 de enero de 2012

Salón Recreativo: El Desafío!!!


Hace poco más de tres semanas, se me ocurrió la idea de crear un hilo en el foro de la página de FASEBONUS en el cual diéramos un repaso a aquellos juegos clásicos que jugábamos en los salones recreativos o en los bares de nuestro barrio. Para ello creé el hilo Salón recreativo: EL DESAFÍO , un lugar donde darle caña a aquellos grandes juegos arcade, y por supuesto, donde picarse entre los participantes para ver quién es el que alcanza la mejor puntuación. No fuimos muchos los contendientes ( Raiders, Pocket_Lucho, Robe_Inie y yo mismo) pero sí que hubo muchos interesados en ir viendo el progreso del desafío, y que ahora se están planteando sumarse a la iniciativa. Así que desde aquí, os invito a que os paséis por el foro y participéis en el nuevo DESAFÍO ROUND 2.

MAME: El gran emulador por excelencia de máquinas recreativas
Vamos a darle caña a otros 4 juegos míticos, bien para compartir la experiencia o para intentar superar nuestro propio record como el de los demás. Para ello utilizaremos el de sobra conocido emulador de máquinas recreativas MAME32 o el que prefiráis, siempre que no metáis cheats. Si a alguien le falta alguna ROM, la podéis buscar en ROMNATION o en ROM-WORLD.  No os olvidéis de ir posteando vuestras capturas, tanto de las puntuaciones, como la de cualquier fase de juego que queráis comentar. Todos los consejillos que compartáis sobre cómo superar cada fase de algún juego  serán bienvenidos. Estableceremos una versión del juego si hay más de una en el MAME, y pondremos todos una configuración de DIPSWITCHES asequibles, pero sin pasarse. Que el juego no sea un paseo pero tampoco un infierno. Hay que tratar de llegar los más lejos posible y conseguir la más alta puntuación con un sólo crédito ¿Aceptáis el reto?

Como hemos explicado otras veces, cualquiera podría hacer trampas, pero el juego no tendría ninguna gracia. Además esto no es una competición. El mayor premio que conseguiremos, y el cual merece y mucho la pena, es el de compartir la experiencia.

Así que vayamos ya con esos cuatro  juegos:

RYGAR (TECMO 1986)
Versión elegida RYGAR (US SET 1)

DIPSWITCHES:

Lives: 3

Cabinet: Upright

Bonus Life: 50.000/200.000/500.000

Difficulty: EASY

Allow Continue: No (lógico ¿No?)

******************************************************************************
Donkey Kong (NINTENDO 1981)

Versión elegida Donkey Kong (US SET 1)

DIPSWITCHES:

Lives: 3

Bonus Life: 7000

******************************************************************************

YIE AR KUNG-FU (KONAMI 1985)

Versión elegida: YIE AR KUNG-FU (SET 1)

DIPSWITCHES:

Lives: 3

Difficulty: EASY

******************************************************************************


1000 Miglia Great 1000 miles Rally (KANEKO 1994)
Versión elegida: 1000 Miglia: 1000 Great Miles Rally Revisión (94/7/18)

DIPSWITCHES:

Sin modificar. Dejamos los que vienen de fábrica.

******************************************************************************


Bueno chicos, comienza el DESAFÍO. Esta vez tenemos un poco de todo. Por un lado tenemos a Rygar el guerrero con su Disk Armor repartiendo estopa en un juego de acción plataformero. Podremos emular a Steve Wiebe e intentar superar el record mundial de Donkey Kong, o nos conformaremos con ser el que más puntuación saca de por aquí ;D Nos partiremos la cara con diversos adversarios con un clasicazo como YIE AR KUNG-FU. Y por último, y no por ello menos importante, echaremos unas carreritas con 1000 Miglia, que aunque no se pueda poner nombre en el record, sabremos quién a dejado el mejor marcador gracias a las capturas de pantalla.

El DESAFÍO ROUND 2 comienzó el  SÁBADO 7 de ENERO y terminará el SÁBADO 7 de FEBRERO. Después postearemos la tabla de records y se verá quién es el mejor en cada juego.


Coged vuestros pads, Volantes, Joysticks o lo que mejor se os dé, y dadle caña a estos tres juegazos clásicos. No os olvidéis de ir posteando vuestros progresos en el foro de FASEBONUS acompañados si es posible de capturas de pantalla ¿OK?

¡¡¡LET´S FIGHT!!!


Hoz3

No hay comentarios:

Publicar un comentario